BLOG

Platos de hoja de palma

11 Jul 2017, by Industrias Betik en Noticias

Muchas personas nos preguntan como están hechos los platos de hoja de palma. ¿Por qué son tan respetuosos con el medio ambiente?

Resumimos un poco cual es el proceso natural, renovable y simple que hay detrás de estos platos:

 

1. Se recogen las vainas (envolturas o fundas) recién caídas de las palmeras. Estas hojas en ningún caso son arrancadas de los árboles (ni mucho menos se cortan los árboles), sino que de forma natural los árboles dejan caer sus hojas viejas y éstas son recogidas para su posterior uso.

 

2.- Cada hoja se enjuaga con agua para eliminar cualquier suciedad que pudiera albergar. Posteriormente se lavan a mano con una mezcla natural de agua y cúrcuma. Las hojas se aclaran una tercera vez.

 

3. Una vez limpias, las hojas de la palma se secan de forma natural al aire.

 

4.- Las hojas de palma se estiran y aplastan a mano. En el caso de diferentes perfiles, platos redondos, cuadrados y hexagonales, se moldean usando una prensa calentada.

 

5. Una vez limpio y cortado, cada plato se seca al sol y se envasa en grupos de diferentes tamaños para su venta.

 

Además de este método de producción respetuoso con el medio ambiente, estos platos de hojas de hoja de palma también son completamente biodegradables y compostables (después de todo, son literalmente hojas), lo que los hace muy posiblemente los platos más ecológicos disponibles.

Así que la próxima vez que necesites platos para un pequeño o gran evento, deja el papel endeble o los platos de plástico poco ecológicos y pásate al plato de palma! . ¡Que además de ecológicos quedan preciosos!