BLOG

Palillos para pinchos

12 Ago 2017, by Industrias Betik en Noticias

Son nuestra carta de presentación, somos lo que somos por nuestros palillos, somos los últimos fabricantes de Europa de palillos. En los últimos años hemos ido abriendo nuestro catálogo a nuevos productos, como nuestros últimos platos de hoja de palma. Pero seguimos mimando nuestros palillos.

Los pintxos (pinchos) son similares a las tapas, aunque generalmente más pequeños. El nombre de “pincho” viene del verbo español “pinchar” porque históricamente los pinchos solían servirse sobre un trozo de pan y atravesados (“pinchados”) por un palillo.

Miniaturas culinarias que van desde la originaria rebanada de pan cubierta de alimentos, hasta las pequeñas creaciones de la alta cocina en miniatura. Ir de pinchos por la Parte Vieja donostiarra o por cualquier otra zona de pinchos del País Vasco o España es una forma de conocer la cultura gastronómica, un espectáculo que combina risas, conversación y diversión.

En nuestro catálogo contamos con diferentes palillos para pinchos:

 

 

Si en su momento los palillos en mayoritariamente planos, vinieron después los redondos y torneados, y ahora existe mucha mayor variedad. Contamos también con :

 

 

 

Todos los diferentes formatos y tamaños de palillos para pinchos los pueden encontrar en nuestro amplio catálogo